contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Innsbruck, la capital del Tirol
Las coloridas y tradicionales casas de la calle Maria-Theresien poseen un brillo distinto según va subiendo la expectación de cara a la fase final del mes de junio. Guirnaldas con balones de colores están istribuidas por toda la calle mientras que numerosas banderas han sido desplegadas por los habitantes, y también por los turistas, para ir preparando el festival de fútbol que se aproxima.
La capital del Tirol es famosa por su belleza arquitectónica, por la majestuosidad de las montañas que la rodean y por la armoniosa coexistencia de la vitalidad de una ciudad moderna con sus antiguas tradiciones. Este año Innsbruck como ciudad anfitriona de la Eurocopa de Fútbol 2008 ofrece a sus visitantes zonas de proyección pública gratuitas y un sinfín de servicios y actividades paralelas al evento deportivo

Los huéspedes internacionales se encuentran sobre suelo histórico ya que en estadio Arena de Bergisel tuvieron lugar los campeonatos de salto de esquí en los Juegos Olímpicos de 1964 y 1976. Desde entonces el trampolín presenta una nueva cara conocida mundialmente.

El trampolín de la arquitecta estrella Zaha Hadid se eleva en espiral hacia el cielo, como si fuera una cobra. Entre partido y partido, el visitante de la EURO 2008 no debería perderse la nueva obra de esta arquitecta afincada en Londres: las estaciones del funicular que lleva a las montañas que rodean Innsbruck y se encuentran en plena ciudad. Aquí a unos 2.000 metros de altitud se puede comer, tomar el sol o disfrutar de unas vistas únicas sobre la ciudad y las montañas.

De vuelta al centro de la ciudad vale la pena pasear por el casco antiguo y la calle Maria-Theresien-Strasse. El Tejadillo de Oro es el símbolo más famoso de Innsbruck y se encuentra en medio del barrio gótico, uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados de Austria. Las fachadas, que en su mayoría conservan su aspecto de arquitectura gótica, datan de entre 1500 y 1540.

Muy típico de este tipo de ciudad son los bonitos pasadizos abovedados que se extienden a lo largo de la antigua avenida principal, la calle Herzog Friedrich Strasse. El Emperador Maximiliano I mandó construir este mirador suntuoso en la antigua residencia del archiduque Friedrich IV, con ocasión de su enlace matrimonial con Blanca Maria Sforza de Milán. Adornado con 2.657 tejas de cobre, doradas al fuego, el Tejadillo de Oro caracterizó, por aquel entonces, el centro de Europa.

También merecen visitas el Palacio Imperial de Innsbruck, que fue la sede de los emperadores austriacos y soberanos tiroleses, la Iglesia de la Corte, donde está la tumba del Emperador Maximiliano I, y es el monumento fúnebre imperial más importante de Europa, el castillo de Ambras, visible desde lejos debido a su situación ubicado en la ladera de las montañas sobre Innsbruck, cuyo significado cultural e histórico está inseparablemente unido al personaje del archiduque Ferdinand II (1529-1595), un auténtico soberano renacentista, un mecenas de las artes y las ciencias, la Catedral de Santiago, con su imponente fachada y sus dos torres que predomina la plaza de la catedral, la basílica de Wilten, parroquia y lugar de peregrinación, figura entre las joyas artísticas de Innsbruck...

Pero, además de visitas culturales, Innsbruck invita a mirar, ir de compras y encontrar tiempo para los placeres gastronómicos. Se pueden probar los sabores del Tirol en los puestos de especialidades regionales o bien dejar pasar el tiempo en las terrazas de las cafeterías para observar el bullicio de los alrededores. La oferta es muy amplia: desde la zona comercial en las Rathausgalerien, unas elegantes galerías comerciales, hasta la resplandeciente seducción en la tienda Swarovski, situada en el casco antiguo, pasando por las numerosas boutiques y las pequeñas tiendas de especialidades. Y durante la EURO 2008 habrá naturalmente todo tipo de diversiones en la zona de los aficionados, con un programa infantil específico para los jóvenes seguidores del fútbol
volver a Reportajess
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa