contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Quién se puede resistir a viajar por una de las ciudades más seductoras y cosmopolita de nuestro planeta como es, sin duda, Nueva York o quién puede olvidarse de las riquezas de la milenaria Siria, en la que Damasco y Palmira nos permiten viajar al pasado más remoto de la humanidad en cuestión de segundos o incluso quién se resiste a dejar de lado la posibilidad de recorrer Rusia en un medio diferente, el barco, a través de ríos, canales y lagos.
Exquisitez y grandiosidad
New York es la capital indiscutible de la moda, las finanzas y la cultura, pero a la vez es ruidosa, superpoblada y poco amble. Es el lugar donde se dan cita el lujo y la miseria, el arte y la delincuencia, esa suma de contrastes, con frecuencia enfrentados han convertido a Nueva York en una ciudad sorprendente y punto de cita obligado para cualquier 'ciudadano del mundo'.

Al visitarla se tiene la sensación de haber estado en todo el mundo, en un corto espacio de tiempo se puede ir de Little Korea a Little Italy, del moderno y ajetreado Midtown se puede ir por debajo de la calle Houston donde parece que el tiempo se ha detenido. En esencia sigue siendo una ciudad de barrios, cada uno con un sabor y un ritmo propio. En Nueva York viven más italianos que en Venecia, más irlandeses que en Dublín y más judíos que en cualquier otra ciudad del mundo. Aunque la primera visión de la ciudad se tenga de abajo hacia arriba, para obtener una más completa no esta mal contemplarla desde arriba hacia abajo. Para ello es bueno alquilar un helicóptero y realizar un pequeño recorrido por la ciudad o subir al Empire State Building y contemplar una magnífica vista panorámica.

Siria, viaje al pasado
Siria es el país de las ruinas, está lleno de ellas, grandes murallas, castillos, templos tambaleándose por el paso del tiempo y fortalezas decadentes. Siria ha sido dominada por los imperios de Roma, Persia, Egipto y Babilonia, y cada uno de ellos ha dejado latente su huella arquitectónica en este país.

Guarda verdaderas maravillas arquitectónicas en su interior, que esperan ser descubiertas. Damasco es la capital siria y se asienta en una llanura irrigada por el río Barada y sobre el oasis de Guta. La mayor concentración de tesoros arquitectónicos y puntos de mayor interés turísticos se concentran en la ciudad vieja. Palmira que significa 'ciudad de los árboles de dátil' fue la capital del reino nabateo bajo reinado de la reina Zenobia. Por su excelente situación entre el Mediterráneo y el Eufrates fue centro de una activa ruta caravanera con Oriente.

Es impresionante pasearse por la columnata que sobrepasa el kilómetro de recorrido. En la ciudad tranquila de Hama hay parques, jardines y huertas, es pintoresco visitar sus famosas norias que giran transportando las aguas del Orontes. En Apamea queda un impresionante legado de ruinas enmarcado por un paisaje desértico.Es muy interesante visitar la fortaleza del Crak de los Caballeros situada en la atalaya natural de una cordillera. En 1909 Lawrence de Arabia fijó su residencia en la torre del Homenaje.

Rusia, en barco
Una alternativa al turismo masivo es la navegación por ríos, canales y lagos en este deslumbrante viaje para conocer a fondo Rusia. Frente a la acumulación de kilómetros en los viajes, las aglomeraciones y los itinerarios desbordantes hay propuestas cuyo atractivo es disfrutar del lento transcurrir del tiempo, de los paisajes, de las múltiples actividades a bordo y de una cierta soledad.

Un viaje en barco tiene todas las ventajas de un hotel pero goza de la tranquilidad de una cómoda tumbona contemplando: el paisaje, los pequeños pueblos cerca de los márgenes del río, las entradas espectaculares a las grandes ciudades de Moscú y San Petersburgo y las facilidades de un viaje perfectamente organizado, con visitas y excursiones planificadas. Todo ello sin tener que mover maletas cada día y con todo incluido en el precio. Desde la cubierta se puede tener
una perspectiva diferente mucho más amplia de las ciudades, al amanecer y atardecer se pueden contemplar en todo su esplendor.
volver a Reportajess
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa