contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


El Carnevale Veneciano: “La vita è teatro. Tutti in maschera“.
Venecia es misteriosa y atractiva en cualquier momento del año. A su romanticismo conocido se une su cambiante fisonomía, su semblante seductor y ese misterio e intrigante aspecto novelesco que siempre la envuelve.

venic1.JPG Ahora es el momento del Carnaval en Venecia, y cuando todos estos aspectos propios de la ciudad se mezclan, la diversión está asegurada. Lo cierto es que carnavales hay muchos y significativos, pero ninguno tiene la exclusividad, la originalidad y el encanto del Carnevale veneciano. Si a todo ello se une la posibilidad de vivir el Carnaval veneciano a bordo de un barco de crucero íntimo, elegante y atracado a las mismísimas puertas de la plaza de San Marcos, la combinación no puede ser más atractiva y sugerente; algo posible, gracias a la iniciativa de la compañía de cruceros fluviales Croisi Europe.

venic2.JPG El Carnaval de Venecia, cuyos orígenes se remontan al siglo XI aunque se consolidaría en el XIII, tiene personalidad y magia propia y va más allá de la imagen idílica y tópica tan propia de la ciudad. Así, este año el lema es “La vita è teatro. Tutti in maschera“. Esta fiesta pagana que viene marcada por el comienzo de la Cuaresma, permitía hace siglos a las familias aristocráticas mezclarse con el pueblo, un privilegio que proporcionaba el anonimato de las máscaras.

En sus comienzos, el carnaval duraba hasta tres meses y era la época en que todo estaba permitido. La iglesia y el poder fueron marcando limitaciones con el transcurso de los años. Primero se prohibieron las fornicaciones en las iglesias. Luego, las armas en manos de enmascarados. Más tarde, se concretó el uso de la máscara al Carnaval y pese a las sucesivas limitaciones, la ciudad entera fue excomulgada en 1606 por sus excesos. En el siglo XVIII es cuando, de nuevo, el carnaval de Venecia logra su máximo esplendor.

El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española y, por descontado, a la brasileña. Durante los 10 días de duración, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear, ya sea en desfiles organizados o improvisados, y a hacerse fotos. También se organizan por las noches fiestas privadas, a las que no es fácil asistir sin conocer a nadie, y alguna fiesta pública, en las que los precios son prohibitivos, del orden de los 500?.

El carnaval comienza con la celebración más antigua: la Fiesta de las Marías, que data de 1039 y convoca al desfile de un cortejo por San Pietro di Castello, que culmina en la Piazza San Marco. Al día siguiente, llega el desfile inaugural y entonces toda Venecia se envuelve en un cantar de gesta, donde el teatro al aire libre, los conciertos y los mercados de máscaras y comida conquistan las plazas de Santa Margherita, Sant“ Angelo y San Stefano. Y, por las noches, cuando los bailes invaden los salones y los palacios resultan perfectos escenarios para las fiestas, salen a la callae las comparsas, conocidas como las Compagnie Della Calza, que realizan desfiles animando el ambiente por toda la ciudad. Así, los bailes más tradicionales tienen lugar en el Doge, la Serenissima, Barroco, el Palazzo Pisani-Moretti, el Hotel Danieli y el Gran Café Quadni.

Croisi Europe
CroisiEurope te permite visitar Venecia de forma diferente. Dispone de una flota de 25 barcos que navegan por los más bellos ríos de Europa. Todas sus cabinas son exteriores y climatizadasy están equipadas con televisión por satélite, caja fuerte, radio, secador de pelo y baño con ducha. Los barcos disponen de un salón-bar y un restaurante donde disfrutar de la gastronomía, uno de los factores principales de su éxito.
volver a Reportajess
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa