contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Carnaval de Portugal, bullicio gentil al servicio de la fiesta
Algunos carnavales han alcanzado fama mundial, como los de Río de Janeiro, Colonia, Niza o Nueva Orleans. También en España los hay muy animados y populares: Cádiz, Las Palmas, Tenerife, Sitges y menos conocidos son los que se celebran en el país vecino, Portugal, donde la explosión de color, música y belleza, el ritmo de la música y la mezcla con sus gentes, son la nota dominante en Carnaval.

carnaval2.jpg En el norte de Portugal, en la región de Braganza, se encuentra Podence, pequeño rincón portugués donde habitan los “Caretos“, unas criaturas endiabladas, cubiertas por una careta de zinc, con una ridícula nariz de pico, y vestidas de plumas de colores, que aterran las calles realizando travesuras durante todo el Carnaval. Una de sus hazañas es secuestrar a los taberneros para aprovecharse de sus bodegas y beber a su antojo; otra es salir en busca de las muchachas solteras para lograr seducirlas con sus singulares danzas. Se trata de malhechores benévolos que gastan bromas sin cesar a todo el que pasa por la Plaza Largo da Capela. El Martes de Carnaval es el día clave de estas fiestas, cuando tiene lugar el famoso “Desfile de Marfonas“ precedido de un gran despliegue de música y animaciones en las calles.

carnaval.jpg Ovar y Torres Vedras
En la costa de Aveiro, Ovar, celebra unos carnavales que se caracterizan por sus múltiples desfiles, como el desfile de carros, dirigidos por vecinos disfrazados de personajes de actualidad. Ovar también nos trae un poquito de Brasil en un magnifico desfile de las escuelas de Samba, un gran espectáculo para saborear la esencia de esta danza tan representativa en estas fechas. Y como broche de oro el gran desfile de Carnaval, un recorrido de más de tres horas donde todos los vecinos que han participado en la creación de este espectáculo, demuestran su gran creatividad y viven la marcha con verdadero entusiasmo. Por su parte, Torres Vedras es una hermosa ciudad costera en las cercanías de Lisboa. Los protagonistas de esta fiesta son los “Zés Pereiras“, o “Don nadie“, las “matrafonas“, hombres vestidos de señoras, y los “cabezudos“ que se pasean por las calles de Torres Vedras a sus anchas durante todas las fiestas. Es un carnaval caracterizado por la tradición más antigua del festival como sus desfiles y disfraces combinada con la fiesta más moderna, el Dj“s Carnaval Party, con música hasta altas horas de la madrugada.

Sines y Madeira
Sines es una de las ciudades portuguesas con mayor tradición carnavalera. Todos los años llegan miles de personas de todo el país al conocido como Carnaval de Verano. Reconocido a nivel nacional en las primeras décadas del siglo XX, el Carnaval de Sines, fue el primero en tener recorrido nocturno y es una mezcla entre el espíritu satírico y la creatividad de los portugueses con el brillo y la energía del Carnaval do Brasil, para crear un espectáculo vibrante que envuelve a toda la ciudad. En Madeira, el Carnaval arranca oficialmente el viernes anterior al Antruejo y sólo termina el martes de Carnaval. Los festejos son una de las fiestas regionales con más animación. Funchal amanece el viernes al son de bandas filarmónicas y desfiles carnavalescos que llevan la buena disposición a toda la parte baja de la ciudad, continuando por la noche con espectáculos en la Plaza del Municipio durante cinco días consecutivos. En la noche del sábado toca salir a la calle al gran cortejo alegórico. Tras recorrer un itinerario por la ciudad, se concentran en la Plaza del Municipio que culmina en un baile. La máxima expresión es el Gran Cortejo Alegórico que se realiza el sábado de Carnaval. Martes de Carnaval es el día en que Funchal explota de alegría.

Cómo ir: Aunque Portugal está cerca y bien comunicado para los que prefieran ir en avión, el buscador www.skyscanner.es (www.skyscanner.es) encuentra vuelos a distintos aeropuertos portugueses (Lisboa, Oporto, Faro, Funchal...) desde 21 euros.
volver a Reportajess
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa