contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Mira Awad lanza la canción Bukra como primer single de su nuevo álbum All My Faces
Mira Awad es una cantante y compositora palestina embajadora de la paz, firme luchadora en favor de los derechos de la mujer, que ha llevado su canto solidario hasta la Casa Blanca para interpretarlo ante Bill Clinton y que ha compartido escenario en Eurovisión con la israelí Noa (a quien acompaña en sus giras mundiales) en un acto de fraternidad musical destinado a proclamar que la coexistencia es posible. Fiel a estas ideas y reconocida internacionalmente por su actitud en pro de la concordia, Mira Awad lanza a los cuatro vientos la emocionada canción Bukra (Mañana) como primer single de su nuevo álbum All My Faces, producido por Carlos Jean y que se publicará la próxima primavera
Bukra es una maravillosa y apasionada canción, que mezcla la raíz y lo contemporáneo y es lo nuevo de Mira Awad, actriz, cantante y compositora, hija de padre palestino y madre búlgara. Creció en una familia de elevado compromiso humanitario y desde muy joven se involucró en la defensa de la igualdad de los palestinos que viven en Israel y de la conciencia medioambiental. Como se refleja en Bukra, Mira Awad continúa con su actividad en estas causas con el diálogo y la unidad entre las personas por bandera.

“Mañana es un brillante nuevo día. Las cosas pueden ser como nosotros queramos. Si lo hacemos durante la noche, pronto llegará la luz de la mañana“ canta Mira Awad en Bukra, un himno poético de pas y esperanza que se pone a la venta digital el 21 de febrero. “Es una canción muy especial para mí“, dice Mira Awad. “Tiene más de 20 años y ahora es el momento de grabarla. Es un nuevo día“.

Bukra es la continuación de la brillante y amplia carrera de Mira Awad, que se ha desarrollado en múltiples facetas artísticas. Comenzó a cantar a edad muy temprana, subiéndose al escenario a los nueve años. Sus influencias musicales abarcan la música árabe, la música tradicional búlgara, Pink Floyd, Joni Mitchell, Sting, Peter Gabriel, Antonio Carlos Jobim y músicas de las culturas mediterráneas como las de Grecia, España, Turquía, Líbano... A los 15 años comenzó a escribir sus propias canciones.

Tras acabar los estudios secundarios se trasladó a Haifa para estudiar Bellas Artes y Literatura Inglesa durante dos años, mientras actuaba con Samana, su banda de rock, cantando sus composiciones. Después estudió jazz y música contemporánea en la Rimon School de Tel-Aviv entre 1996 y 2000, antes de obtener una beca de la fundación cultural América-Israel para estudiar en la Body Theatre School. También participó en talleres de improvisación en Israel y Reino Unido esponsorizada por BIArts British Council.

Mira Awad comenzó su carrera como actriz en 1999 en el musical Ad“kor (Recuerdo), con textos del poeta de origen galileo Shakib Jahshan y compuesto y dirigido por Nabil Azar, y que narra la historia de la ocupación de Galilea en 1984. Tras este debut, continuó su carrera en Israel trabajando en árabe y hebreo y, ocasionalmente, en inglés e italiano.

Particular significación han tenido sus trabajos en el teatro Árabe-Hebreo de Yafo, considerado como símbolo de la coexistencia entre las culturas árabe y hebrea. Entre ellos, la producción Dual Solitude, un collage de poemas judíos y palestinos que también se representó en el teatro Lamama de Nueva York; el Comité para la verdad y la reconciliación, un concepto extraído de la producción sudafricana para la reconciliación después del apartheid; The Queen and the Soldier, una obra basada en la canción de Suzanne Vega que habla de la historia de un soldado que al regresar del campo de batalla llega al castillo de la reina para preguntarle por qué existen las guerras; la obra The Voyages of Pergint, y Creation, ganadora del Festival de Teatro de Acco, también representada en el teatro Lamama.

Mira también participó en la producción italiana basada en La casa de los espíritus, el libro de Isabel Allende, que se representó en el Teatro dell“Orologio de Roma, y se introdujo en la danza contemporánea con Hold the Light For Me, una pieza de baile de Mimi Wisenberg con música en directo compuesta por Menahem Wisenberg para cantantes-bailarinas y contrabajo. Además de todas estas actividades, Mira Awad también es fotógrafa, ganó un premio de diseño con un traje para que los niños jueguen y es la artista seleccionada por la Israel Cultural Excellence Foundation (IcExcellence) desde 2008.

Mira ha colaborado con programas de televisión especiales para jóvenes en el canal 1 de la Israel Educational TV y fue elegida para el papel de Eliza Doolitle en el musical My Fair Lady producido por la Israelí Opera, lo que elevó su popularidad a escala nacional alcanzando las mejores críticas. “Mira Awad ha sido dotada con una voz fascinante para representar a Eliza Doolitle, pero lo más importante es su capacidad para crear el alma interior del personaje“, escribió el crítico teatral Azvi Goren.

Mira ha trabajado como actriz durante cinco años en el Cameri Theatre de Tel-Aviv, consiguiendo una beca Edna Flidel para jóvenes actores. Tras ver su actuación en la obra Return to Haifa (basada en un texto del autor palestino Ghassan Kanafani), Dan Lachman escribió: “Mira Awad escenifica todo el dolor humano, haciendo que el aire tiemble a su alrededor. Su actuación es tan conmovedora que es difícil de describir“.

También consiguió un gran éxito con el espacio satírico de televisión Arab Labor, sobre los palestinos que viven en Israel, y con su actuación en los filmes The Bubble (del director israelí Eytan Fox) y Al“zendiq (del palestino Michel Khlefi). Además ha participado en series de televisión, en la versión israelí de Dancing with the Stars en 2010 y presentando varios programas de radio.

En el terreno musical, ha colaborado con el artista israelí de world music Idan Reichel, con la estrella griega George Dalaras y con el cantante de hip hop israelí Guy Mar, además de grabar canciones para las películas Forgiveness (del director Udi Alini) y Lemon Tree (de Eran Riklis). También ha trabajado con Noa durante los ultimos diez años acompañándola en sus giras mundiales, en una colaboración que comenzó cantando a dúo We Can Work It Out, del disco Now. Noa le delvolvió el favor colaborando en Bahlawan-Acrobat, el primer álbum de Mira Awad producido por Amos Ever-Hadani. Tras esta recíproca colaboración, Mira Awad y Noa representaron a Israel en el Festival de Eurovisión 2009 con la canción a dúo There Must Be Another Way, compuesta por Mira, Noa y el productor Gil Dor, cantada en hebreo, árabe e inglés y con una letra que aboga por la urgente necesidad de encontrar una vía de comunicación para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

Mira ganó en 2010 en premio Masrahid por su composición musical para la obra de teatro Not Noah“s Ark. El mismo año, Mira Awad firma contrato con Sony Music España para grabar su segundo álbum, All My Faces, producido por Carlos Jean y del que ahora se lanza la canción Bukra como primer single.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa