contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Zac Efron es Troy Bolton en High School Musical 3: "La primera vez que leí el guión pensé inmediatamente que los Wildcats dejarían un gran legado. La película contiene varios hilos argumentales y todos los personajes experimentan una gran evolución. También hay muchas y muy buenas canciones y estilos"

troy.jpg Zac Efron ha protagonizado las dos primeras películas de HIGH SCHOOL MUSICAL en el papel de Troy Bolton, un buen chico y capitán del equipo de baloncesto de los Wildcats. Zac, junto con Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y el resto del reparto regresa para ofrecernos HIGH SCHOOL MUSICAL 3: FIN DE CURSO, la tercera entrega de la popularísima saga y la primera que se estrenará en el cine en lugar de hacerlo en la televisión. Zac, que sigue llevando su famoso uniforme de los Wildcats con el número 14, nos concedió una entrevista durante un descanso del rodaje de una escena en la que el equipo de baloncesto del Instituto East High vuelve a enfrentarse a sus máximos rivales, los West High Knights.

troy2.jpg P: ¿En la realidad juegas tan bien al baloncesto como en la película?
R: ¡Para nada! [Risas] Jugué varios años en el colegio y recuerdo sobre todo un partido de un campeonato cuando estaba en 6º curso, era muy pequeño. Perdí el balón en el último segundo y el equipo contrario marcó un tanto. Lo cierto es que mi equipo perdió el partido por mi culpa. Me lo tomé muy mal. Ahora es mucho más divertido porque según el guión casi siempre ganamos, ¡así que no tengo de qué preocuparme!

P: ¿Qué nos puedes contar sobre HIGH SCHOOL MUSICAL 3? ¿Estará a la altura de las dos películas anteriores?
R: La primera vez que leí el guión pensé inmediatamente que los Wildcats dejarían un gran legado. La película contiene varios hilos argumentales y todos los personajes experimentan una gran evolución. También hay muchas y muy buenas canciones y estilos de música diferente, desde el rock al pop pasando por el R&B. También tenemos canciones en solitario, números de grupo y duetos románticos. Espero que a los fans les guste tanto como a nosotros.

P: “Bet on It”, de HIGH SCHOOL MUSICAL 2, fue un tipo de canción muy diferente para ti. ¿Cuáles son las canciones más destacadas de esta película?
R: Yo tengo un número muy bueno con Corby [Corbin Bleu] que rodamos en una chatarrería. Era un escenario increíble y no hay duda de que fue el número de baile más difícil que he hecho en mi vida. También canto una canción que se llama “Scream”. Es una balada bastante rockera que retrata muy bien lo que se siente cuando estás confundido y tienes que tomar decisiones. Troy también canta algunas canciones muy buenas con Gabriella, ¡pero no quiero desvelar demasiadas cosas!

P: En las tres películas, ¿qué te ha resultado más difícil?
R: Bueno, no hay duda de que no soy un buen bailarín. Crecí practicando todo tipo de deportes y no tenía mucha elegancia moviéndome. Soy el que más tardo en aprenderme los pasos. En el rodaje siempre se escucha: “¡Una toma más para Zac!” [Risas]

P: ¿Recuerdas tu audición para la primera película?
R: ¡Fue la audición más extraña de mi vida! Duró unas 8 horas y tuvo lugar en dos lugares diferentes de Los Ángeles. Ensayamos algunas escenas, nos colocamos por parejas con diferentes personas para ver si había química, cantamos canciones en solitario y también dúos, jugamos al baloncesto, bailamos… No paramos en todo el día.

P: Fue entonces cuando conociste a Vanessa Hudgens, ¿no?
R: Sí. Fuimos los primeros a los que emparejaron en los ensayos y seguimos así durante casi todas las pruebas.

P: ¿Cuándo te diste cuenta de que HIGH SCHOOL MUSICAL iba a causar tanta sensación?
R: Un amigo me llamó y me dijo que entrara en la página web de iTunes. Encendí mi ordenador y vi que HIGH SCHOOL MUSICAL era uno de los 5 álbumes con más descargas. No me lo podía creer. Eso fue una semana antes de que se estrenase la película en televisión.

P: ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos del éxito?
R: No creo que haya aspectos negativos. Cuando pienso en todos los trabajos que podría estar haciendo, me siento muy agradecido por hacer esto todos los días: cantar, bailar y estar con mis amigos. ¡Y además nos pagan por ello!

P: ¿Te molestan los paparazzi y las historias que se publican en la prensa rosa?
R: A veces dicen cosas muy raras y nunca estás preparado para eso, pero supongo que es el precio a pagar. Mi vida personal no es nada interesante. Tengo una vida muy normal fuera de los escenarios, hago lo mismo que hace todo el mundo, así que me sorprende bastante que a la gente le interese.

P: ¿Qué es lo más extraño que has leído sobre ti?
R: ¡Que había muerto! Me sorprendió mucho leer eso [risas} y mi madre se quedó muy preocupada cuando la llamé para contárselo.

P: ¿Qué tipo de relación tienes con tus fans?
R: Me encantan los fans con los que hablo. Me relaciono sobre todo con los más jóvenes. Recuerdo que cuando era niño veía películas y no sabía diferenciar muy bien la ficción de la realidad. En aquel entonces las películas me impactaban mucho. Así que me emociono mucho cuando conozco a niños que no sólo disfrutan de tu trabajo, sino que has logrado cambiar sus vidas, aunque sea algo mínimo. Algunos niños se acercan a mí y me dicen: “Cuando vi HIGH SCHOOL MUSICAL hice las pruebas para la obra de teatro del colegio y ahora tengo el papel protagonista”. Me alegro muchísimo de poder ayudarles.

P: ¿Siempre has sabido que tendrías éxito como actor?
R: No, en absoluto. Nunca pensé que sería una estrella. Me encantaba actuar y me divertía mucho y no quiero olvidar esa sensación. Nunca he hecho cosas pensando en el dinero. Siempre he intentado hacer cosas que me gustan y que me gustaría ver. Creo que la suerte también tiene que ver en esto. Tienes que estar en el lugar adecuado en el momento preciso.

P: Vanessa Hudgens te ha descrito como una persona muy perfeccionista. ¿Es así como te describirías a ti mismo?
R: No sé si me definiría como un perfeccionista, pero lo cierto es que siempre me entrego al cien por cien en todo lo que hago. Hay que aprender todos los días e intentar mejorar. No me gusta irme a casa por las noches y pensar que hubiera podido hacer mejor ese diálogo. Siempre intento hacerlo lo mejor posible y me esfuerzo al máximo.

P: Esta será tu última entrega de HIGH SCHOOL MUSICAL. ¿Qué sientes al respecto?
R: Va a ser muy duro cuando todo esto termine. Todos tenemos otros proyectos que nos plantearán otros tipos de retos, pero no creo que nunca volvamos a trabajar en un proyecto tan divertido como HIGH SCHOOL MUSICAL.
volver a Entrevistass
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa