contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


KENNY ORTEGA, director de la tercera entrega de High School Musical 3: "Nuestra historia ha alcanzado otro nivel y los chicos empiezan a pensar en que se acaba el instituto y la vidad, la real, comienza"

DSC_1812.JPG Durante su dilatada carrera como coreógrafo y realizador, Kenny Ortega ha trabajado con todo tipo de gente, de Gene Kelly y Francis Coppola a Michael Jackson, Cher, Elton John y Madonna. Sin embargo, su mayor éxito hasta la fecha ha sido como director del fenómeno popular HIGH SCHOOL MUSICAL, cuya tercera entrega, HIGH SCHOOL MUSICAL 3: FINAL DE CURSO, llegará a los cines a finales de este año. Hemos hablado con Ortega en el plató de la nueva película y le hemos preguntado qué nos reserva HIGH SCHOOL MUSICAL ahora que ha dado el salto a la gran pantalla.

DSC_1860.JPG P: ¿Qué sucede en el Instituto East High en esta película?
R: Nuestra historia ha alcanzado otro nivel y los chicos se enfrentan a otro tipo de situaciones. La película empieza en primavera, al final de la temporada de baloncesto. Se trata de un momento de transición en el que nuestros personajes empiezan a pensar en el futuro, en universidad y cómo serán sus vidas después del instituto. Se preguntan qué va a pasar con sus amistades y sus relaciones. En la película, hay un diálogo que dice: “Todo el mundo sabe que la gente no sigue saliendo con la novia del instituto”. Ese es un gran problema para Troy y Gabriella.

P: ¿Quieres decir que Troy y Gabriella van a cortar?
R: [Risas] Esa es la cuestión: ¿qué les sucederá después? Pero mientras tanto, Troy y Gabriella se enamoran de verdad en esta película. Al final de la primera película, sólo llevaban dos semanas saliendo y eran los más pequeños del instituto, así que me pareció apropiado terminar con la posibilidad de un beso y nada más. En la segunda película vimos cómo disfrutaban estando juntos. En la tercera película, afloran nuevos sentimientos y es fantástico.

P: HIGH SCHOOL MUSICAL 3 será la primera de las tres películas de HIGH SCHOOL MUSICAL que se estrene en los cines. ¿Se diferenciará en algo de lo que hemos visto en televisión?
R: Tenemos más dinero y un poco más de tiempo, por lo que la película tiene más envergadura. Y donde se hace más evidente es en los números de baile. Tenemos un número en la cancha de baloncesto, otro sobre un tejado, en una chatarrería, otro en una casita de un árbol... hay muchos estilos diferentes y eso me gusta muchísimo. Tiene influencias de Broadway, de funk y de hip-hop, también hay algo del ballet y de bailes de salón. Ha sido mucho más difícil para el reparto. Conseguir que el vals saliese bien fue mucho más difícil de lo que la gente cree.

P: ¿Todos los miembros del reparto bailan bien?
R: En la pantalla bailan con profesionales, así que tienen que estar a su altura. Bailan, sudan, se caen, se vuelven a levantar y siguen así hasta que lo hacen a la perfección. Todos han mejorado mucho desde la primera película, sobre todo Zac. Cuando Zac llegó no sabía bailar. Había hecho algo de teatro musical en el instituto, pero no tenía ninguna formación específica. El Zac de la primera película y el de HIGH SCHOOL MUSICAL 3 parecen dos personas distintas. Salta, gira y hace estiramientos en el suelo. También baila con más alma y ha mejorado mucho su técnica. Trabajar con él en la coreografía de esta película ha sido una experiencia maravillosa.

P: ¿Cómo ha digerido el reparto el gigantesco éxito de HIGH SCHOOL MUSICAL? ¿Han cambiado?
R: Claro. Han crecido como personas y como actores. Ahora tienen discos y giras de conciertos y otras películas en su currículum. En la segunda película todos estaban un poco desconcertados, no sabían muy bien lo que hacían. Pero en otros aspectos, no han cambiado en nada. Practican, ensayan, y llegan al plató preparados y felices de poder trabajar. No van a fiesta ni salen por los bares. Y lo digo con total sin sinceridad: ninguno de ellos se cree un famosillo. Me encanta venir al plató para trabajar con ellos.

P: Volvamos al principio. Cuéntenos lo que ocurrió en el casting de la primera película.
R: Lo único que puedo decir es que cuando conocí a Zac Efron y a Vanessa Hudgens en las audiciones les puse a trabajar juntos. Tenían mucha química y conectaban muy bien. Realizamos varias audiciones y la última nos llevó siete horas. Les hicimos bailar, jugar al baloncesto, hacer improvisaciones, cantar, estudiar una escena – y cada vez que intentaba separarles y ponerles con otras parejas, la cosa no funcionaba. Al final del proceso, todos nosotros (los directores de casting, el estudio, los productores) estuvimos de acuerdo. Dijimos: “Son increíbles, son Troy y Gabriella y están destinados a estar juntos“.

P: ¿Te ha sorprendido que las películas de HIGH SCHOOL MUSICAL hayan tenido tanto éxito a pesar de que es una fórmula bastante antigua?
R: ¡Creo que también hay SUPERMALOS! [Risas] No creo que HIGH SCHOOL MUSICAL sea una fórmula anticuada. Lo que pasa es que hace mucho que nadie hacía una película así. Eso no quiere decir que tenga un estilo anticuado. Lo que hemos hecho es recuperar la inocencia, la fantasía, la esperanza y la alegría. La gente ansiaba volver a ver esas cosas.

P: ¿Cómo se siente al haber lanzado a toda una nueva generación de intérpretes de musicales?
R: Es cierto que lo he hecho y estoy muy satisfecho. Mis padres se conocieron en un baile y uno de mis primeros recuerdos es ellos dos en el salón de mi casa bailando swing, salsa, vals... Yo pensaba: “Esto es el amor, esto es la felicidad”. Y ese sentimiento siempre me ha acompañado.
volver a Entrevistass
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa