contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Lidia Castillejo, Responsable de Contenidos de DecoEstilo, publicación de Acrecenta: "La calidad de los contenidos depende de quién está detrás del medio y de la pasión y rigor que pone en sus comunicaciones"

lidia0.jpg Lidia Castillejo es la responsable de contenidos de DecoEstilo y, como tal, nos cuenta cuáles han sido las claves del éxito de la publicación y el trabajo realizado durante estos cuatro últimos años hasta llegar al punto en el que nos encontramos.


Desde el año 2006, DecoEstilo.com es uno de los medios online con más prestigio en el sector del interiorismo y la decoración. Se dirige, tanto a usuarios finales como a profesionales, con artículos que crean tendencia y con amplios reportajes fotográficos de gran proyección y calado internacional. DecoEstilo.com es una publicación de Acrecenta, empresa que dispone de diversos portales dedicados a la decoración, la moda y el estilo de vida, como es DecoHome.tv, el primer canal de televisión por internet dedicado a decoración y TopEstilo.com portal dedicado a informar sobre las últimas tendencias en moda, belleza, calzado y complementos.

LAL: Tras cuatro años de andadura ¿qué es lo que más destacarías de DecoEstilo?
LC:
Sin duda, la calidad de nuestros contenidos, nuestro rigor editorial, la pasión con la que impregnamos cada línea que escribimos….. DecoEstilo es un proyecto empresarial, pero es un proyecto con personalidad, con sentimientos, con alma.

LAL: DecoEstilo se ha convertido en un portal de referencia en el mundo del interiorismo y la decoración, cuatro años después ¿podrías explicarnos cuáles son las claves para mantenerse en estos tiempos de crisis?
LC:
En DecoEstilo los mayores críticos somos nosotros mismos, y esto nos obliga a buscar día a día la excelencia, la manera de ofrecer recursos de mayor calidad y utilidad a los lectores y las opciones publicitarias más rentables e imaginativas a las marcas que apuestan por nosotros. Lo más importante es no acomodarse, no tener miedo a salir de “nuestra zona de seguridad”, intuir el cambio, afrontar las nuevas situaciones, buscar alternativas. Está claro que los lectores son cada vez más exigentes, los anunciantes buscan cada vez obtener mayor rendimiento en sus campañas, la competencia aprieta, reventando precios de coste y publicitarios… Hay que reinventarse constantemente para sobrevivir.

LAL: Haces mucho hincapié en que DecoEstilo no es sólo interiorismo y decoración sino un estilo de vida ¿a qué te refieres con esto último?
LC:
Si DecoEstilo fuera una persona, sería alguien con especial sensibilidad por el buen gusto, amante de la buena vida, que busca que las cosas que le rodean puedan llegar a ser algo mejor, que superen sus propias expectativas. Una persona que no se conforma, que busca algo único, diferente, especial.

LAL:¿Cómo se vive el diseño desde vuestro punto de vista, con años de experiencia en decoración, mobiliario e interiorismo?
LC:
Para muchas personas, entre las que me incluyo, el diseño es una forma de entender la vida. Pero esto no sucede solo en el mundo de la decoración, en cualquier elemento que utilizamos en nuestra vida diaria nos encontramos con formas o detalles que para nosotros lo hace diferente y es el diseño o la sensibilidad de su creador la que hace decantarnos por él.

LAL:¿Crees que hay buenos y buenas interioristas en nuestro país?
LC:
Como en cualquier profesión, en el interiorismo también hay buenos y malos profesionales.

LAL: ¿Piensas que existen contenidos de calidad en la Red o por el contrario eres de las que piensan que para encontrar contenidos de calidad hay que huir de las publicaciones personales….?
LC:
Existen publicaciones profesionales pésimas y publicaciones personales estupendas y viceversa. Muchas publicaciones profesionales editan decenas de artículos a diario totalmente vacios de contenidos con sugerentes títulos con el único objetivo de incrementar tráfico o posicionarse en buscadores. En cambio, encontramos publicaciones personales que enriquecen mucho más por el simple hecho que quien está detrás solo busca trasmitir sus conocimientos o su pasión por una temática sin más pretensiones. Con esto quiero decir, que la calidad de los contenidos depende de quién está detrás del medio y de la pasión y rigor que pone en sus comunicaciones, no de si detrás hay un voluminoso equipo de redacción o una persona que escribe en su tiempo libre.

LAL: Dime algunas páginas en la Red sobre decoración e interiorismo que suelas leer.
LC:
Personalmente me encantaba Domino Magazine publicación de Condé Nast que desapareció desgraciadamente hace unos meses. Tanto su web como su revista eran de gran calidad. Suelo ojear semanalmente diversas publicaciones, pues adoro la decoración, y además me permite estudiar qué es lo que hace la competencia, pensar y analizar en lo que hacemos y como mejorarlo. Al final es, un poco, un estimulo para obligarme de forma periódica a realizar ejercicios de introspección.

LAL: En un buen diseño web ¿qué es lo más destacable para ti….el diseño, estructura o armazón de la web o la interactividad, la accesibilidad y la navegabilidad?.
LC:
Arquitectura de la información + Diseño + usabilidad + accesibilidad + buscabilidad… tienen que ser un todo. Un buen diseño web tiene que estar orientado al usuario, sino simplemente no funciona. El diseño tiene que ser atractivo, no puede ser visualmente monótono. La estructura de la web tiene que ser clara, para que el usuario pueda navegar de forma cómoda y encontrar la información que necesita sin grandes complicaciones. Tiene que estar pensado para todo tipo de personas independientemente de sus capacidades técnicas, físicas o cognitivas y, por supuesto, tiene que ser visible en buscadores, una página que no se encuentra, no existe. Tener en cuenta éstas, entre otras cuestiones, condiciona en gran manera el éxito o fracaso de un sitio web.

LAL: ¿Crees que el público mayoritario de la calle entiende de decoración, mobiliario o interiorismo?
LC:
Probablemente, una buena parte del público no entienda de decoración, pero a la hora de plantearse “cómo decorar” su casa, la gran mayoría si sabe lo que quiere y, precisamente, es en este punto cuando los consejos y las diferentes opciones que ofrecemos desde nuestro medio tienen o cobran sentido.

LAL: ¿Crees que la prensa escrita y en concreto las revistas de vuestro sector tienen los días contados?
LC:
Ni la televisión sepultó a la radio, ni Internet acabará con la prensa escrita. Lo que deben hacer las publicaciones en papel es simplemente adaptarse a la nueva situación, aprovechar las posibilidades que les ofrece Internet. Es cierto que en el sector de la decoración y, especialmente, en nuestro país, veo miedo, mucho miedo….que se oculta tras diálogos sin sentido, donde se menosprecia la labor que realizamos los medios afines en Internet.

En una ocasión escuché a un reputado director de revista denominar a los medios online como el “sectorcillo”, y sinceramente “me dio la risa”. Es muy triste que no sean capaces de ver Internet como un medio más en el que comunicar y rentabilizar sus publicaciones sino que lo consideren el enemigo. Les recomiendo fervientemente que lean el libro ¿Quién se ha llevado mi queso? y se lancen a la aventura…

LAL: ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? Coméntalos.
LC:
Estamos preparando múltiples herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios en DecoEstilo. Herramientas que les permitan sacar “todo el jugo posible” a los recursos que les ofrecemos. También a medio plazo incorporaremos nuevas temáticas relacionadas con el estilo de vida que complementarán a las que ya venimos ofreciendo y, mucho más, ya que lo cierto es que en DecoEstilo siempre estamos en movimiento.

LAL: Hemos comprobado que estáis en Facebook y Twitter ¿crees en las redes sociales como vehículos de promoción de las empresas?
LC:
Las redes sociales se han convertido en un gran canal de comunicación y promoción para las empresas. Todavía se trata de un terreno un tanto inhóspito, donde los más atrevidos exploran y buscan maneras de conquistar a los usuarios, aunque ninguna acción tiene el éxito garantizado, todo funciona a base de prueba y error. A pesar de ello, lo realmente importante en este momento es que las empresas sean capaces de dar el gran paso, dejar atrás sus temores, “abrirse al diálogo” y, sobre todo, participar. Por lo general, el mayor temor o barrera de entrada a las redes sociales para las empresas es pensar (erróneamente) que pueden ser objeto de crítica. Mi opinión es que puestos a ser criticados mejor que sea en tu territorio, es decir, en un lugar en el que puedas tener la posibilidad de comentar, de responder, de defenderte y de interactuar.

CUESTIONARIO

¿Minimalista o maximalista?
Minimalista

¿Libro o Canción?
Libro

¿Románico o Modernista?
Románico

¿Época clásica o Arte Moderno?
Época clásica

¿Radio o Tv?
Radio

¿Humanismo o Individualismo?
Humanismo

¿Periódico o Revista?
Periódico

¿Papel Couché o Pergamino?
Pergamino

¿Dina4 o Dina3?
Dina4

¿Blanco o Negro?
Negro

¿Carne o marisco?
Marisco

¿Senderismo o Natación?
Natación

¿Playa o Montaña?
Montaña

¿Primavera u Otoño?
Primavera

¿Zhen o Feng Shui?

Zhen

¿Arquitectura o Pintura?
Arquitectura

RESPUESTAS CORTAS

Última película que has visto
The blind side

Último libro que has leído
La isla de los 5 faros

Último viaje realizado
Milán

País preferido para visitar
Francia

País preferido para vivir
España

País al que no irías nunca
Ninguno

Color preferido
Azul

Hobbies
Leer, juegos de mesa

LAL: Desde aquí, agradecemos tu colaboración y tan sólo nos resta desearos abundantes e importantes éxitos profesionales en un futuro próximo, con nuevos triunfos, hazañas y logros dentro de este apasionante mundo del interiorismo, el mobiliario y la decoración; mundo, que dicho sea de paso, vosotros ya habéis convertido, con vuestro saber hacer, en un auténtico estilo o forma de vida. Para acabar, animaros a seguir apostando por la calidad que siempre ha tenido vuestro portal y que, ahora más que nunca, no sólo se hace patente sino que trasciende a lo preestablecido. En definitiva, enhorabuena y ánimo, con la mirada siempre puesta en un futuro que, sin duda, para vosotros es o se espera muy esperanzador.
  ENLACES (Links)
  DecoEstilo
  Grupo Acrecenta
volver a Entrevistass
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa