contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


GREGORIO MUÑOZ, DIRECTOR DE RAPID FLORE EN ESPAÑA, EXPOSITOR EN EXPOFRANQUICIA 0: "Expofranquicia es una feria de referencia en el mundo de la franquicia"

RapidFlore.JPG Rapid Flore comenzó hace casi 13 años en Francia y 3 en España ¿Cuál es la filosofía actual del Grupo y que diferencia hay entre el mercado español y el francés?
Rapid’Flore comenzó en Francia en 1995 y en España en 2005. La filosofía de Rapid’Flore sigue siendo la misma a través de los años, la de aportar al comercio de las flores toda la profesionalidad y el dinamismo de la gran distribución, es decir, unos precios atractivos, frescura y una amplia oferta de producto. La diferencia que hemos observado entre ambos mercados es la existencia de una gran cultura y hábito de compra de flor en Francia, mientras que en España se está creando a un buen ritmo.

Sus tiendas son autoservicios. Explíquenos en que consisten
En nuestras tiendas, la flor se expone en el exterior de la tienda en un mobiliario adecuado. Todas las flores están con su precio, lo que permite que el cliente miré tranquilamente qué es lo que le gusta, sabiendo lo que va a pagar y lo pueda coger. Así evitamos sobre todo esa barrera de tener que entrar para preguntar. En el interior de la tienda se encuentran las composiciones, productos más elaborados y las plantas, estando todos ellos etiquetados para que el cliente pueda pasearse por la exposición, teniendo toda la información que necesita y pueda realizar su decisión de compra con total tranquilidad.

¿Es la flor un artículo de lujo?
Rotundamente no. En una tienda Rapid’Flore los clientes pueden comprar flores o plantas desde 2 € hasta lo que deseen gastarse, lo que hace que el no comprador de flor pueda convertirse en un cliente habitual, porque puede tener un poco de naturaleza en su casa por poco precio y con una calidad de frescor garantizada.

¿Cuántos establecimientos tiene en España y fuera de nuestro país?
Actualmente Rapid’Flore supera los 200 franquiciados, destacando en primer lugar Francia, con 192 franquicias, seguida de España, con 5; Bélgica, con 3; Italia, con 1; Andorra, con 1, y Portugal, con 1.

¿Cuáles son las flores que preferimos los españoles?
La rosa es por excelencia la reina de las flores, seguida por el clavel que marca la tradición y cultura de nuestro país, y también son importantes el lilium y la margarita.

¿Cuáles son sus objetivos para 2008?
Este año nuestros objetivos llevan dos caminos. El primero con la apertura de tiendas propias de la franquicia y el segundo con la apertura con nuevos franquiciados. Nuestra intención es abrir entre cuatro a seis tiendas durante este ejercicio de 2008, aunque debido al tipo de características de los locales que necesitamos, a veces nos lleva muchos meses conseguirlo.

¿Por qué elegir una franquicia de Rapid Flore?
Rapid’Flore es una franquicia muy dinámica, el producto muy agradable de trabajar y vender, y sobre todo, como para todo buen empresario es un mercado donde el margen que se genera es importante. La media del beneficio de una tienda Rapid’Flore está en torno al 10-12 %. Y ante todo en Rapid’Flore se da una especial importancia a la relación humana entre las personas, en concreto entre franquiciador y franquiciado.

¿Por que participan en EXPOFRANQUICIA 08?
Es una feria de referencia en el mundo de la franquicia, es decir, para todo aquel que busca crear su negocio de una manera más rápida gracias al apoyo del franquiciador
volver a Entrevistass
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa