contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


La Coral Harmonia Polifònica de València en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia
LA CORAL HARMONIA POLIFÒNICA DE VALÈNCIA ACTÚA EN LOS CONCIERTOS DE LOS JUEVES DEL AYUNTAMIENTO

coralharmoniapolifonica.JPG La Coral Harmonia Polifònica de València, dirigida por Gonzalo Luque Turo, llega a la programación de los Conciertos de los Jueves del Ayuntamiento de València. La actuación, que contará con José Madrid Giordano al piano, será a partir de las 12 horas en el Salón de Cristal del consistorio. La coral está formada por cincuenta y seis coralistes.

La Coral Harmonia Polifònica fue creada en septiembre de 2010 y constituida como Asociación Cultural en 2011, fecha a partir de la cual es miembro de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (Fecocova). Entre sus actuaciones destacadas hay que nombrar el acompañamiento a misas solemnes y conciertos en las iglesias históricas de Sant Martí, Santa Caterina, Sant Joan de la Creu y la Catedral de València, así como sus tradicionales Conciertos de Nadal.

Así mismo, ha ofrecido conciertos en la Biblioteca Valenciana de Sant Miquel dels Reis, en el Auditorio de Torrent, en el aula Magna de la Facultad de Medicina de València, en el Club Diario Levante, en el auditorio de La Rambleta, en el Palau de la Música y en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Participa en los certámenes musicales de la ciudad, como el Retrobem la Nostra de la Diputación, y en el Intercambio con otras corales que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Al finalizar el curso, la coral realiza un viaje de convivencia que le ha permitido ofrecer también conciertos en Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Portugal, Andorra, Salamanca y Jaca (Huesca).

Gonzalo Luque Turo, director de la coral, nace en València y es profesor de música en la Escuela Superior de Arte Dramático de València (ESADV). Realizó una gira por Italia en el 2004 con la banda valenciana de jazz Bourbon Street Dixie Band. Ganó el primer premio del 1r Concurso de Composición de Música Festera Vil·la de Petrer; primer premio de Composición 2007 convocado por el Ayuntamiento de València por la obra El Cristo de la Buena Muerte; y finalista en el VIII Concurso de Composición de Música Festera de Altea. Miembro de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano (AHisECGre), ha dirigido diferentes agrupaciones corales y actualmente conduce el Coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de València y la Coral Harmonia Polifònica de València.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa