contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


València Ambassadors Club, un nuevo club de promoción turística de Valencia
‘VALÈNCIA AMBASSADORS CLUB’, CREADO PARA PROMOVER EL TURISMO DE CONGRESOS

ambassadorsclub.jpg La responsable del Área de Desarrollo Económico y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana el «València Ambassadors Club», del que forman parte 63 valencianos y valencianas que promueven nuestra ciudad como destino de turismo de congresos, ferias y reuniones, a los que esta tarde se ofrece una reunión en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

«Queremos posicionar València como un destino idóneo para la celebración de congresos y eventos. De hecho fue la primera prioridad por la que nos propusimos apostar tras el cambio en la gestión del turismo en la ciudad. Es un producto importante por el impacto económico que genera y porque además en València se dan todas las condiciones para ser un buen destino, pero sobre todo contar con una sociedad comprometida e implicada para poner en valor su ciudad», ha explicado la concejala y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, en la presentación del «València Ambassadors Club», a cuyos 63 integrantes se ofrecerá esta tarde una recepción el Salón de Cristal. «Hemos constituido el Club de Embajadores del València Convention Bureau, que integra a profesionales que desde diferentes ámbitos de trabajo: académico, empresarial, universitario, médico o científico apuestan por València como destino perfecto para realizar congresos, eventos y reuniones ».

Sandra Gómez, responsable del área de Desarrollo Económico del Govern de la Nau, ha comparecido en esta rueda de prensa junto a Ximo Solá, presidente del València Convention Bureau, y acompañada también por Sylvia Andrés, directora del Palau de Congressos, referente en la organización de congresos nacionales e internacionales, que este año cumple su 20 aniversario, y Enrique Vidal, director de CACSA. Gómez ha resaltado el valor de una iniciativa que reconoce la labor de valencianos y valencianas de reconocido prestigio profesional que «de un modo voluntario promueven València como destino de congresos, ferias y otros eventos».

Ximo Solá, presidente de València Convention Bureau, a la que ya se han añadido más de 125 entidades, ha afirmado que «València es un destino muy interesante para el turismo de congresos. Un interés que se verá reforzado por la labor de esos 63 profesionales que integran el club de embajadores, «unos profesionales que nos van a ayudar a pelear por las candidaturas que se presentan desde la ciudad». Ha resaltado el carácter transversal del turismo MICE y ha añadido que la creación del València Ambassados Congress Club, «se formaliza hoy, pero ya estaba contemplada en el Plan Estratégico de Turismo».

La presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, ha afirmado que «queremos agradecer la implicación personal y la positiva influencia en la imagen de la marca València que ejercen a nivel nacional e internacional los miembros de este club de embajadores. Sus valores personales, su profesionalidad y liderazgo en sus respectivas áreas de trabajo suponen una aval para la ciudad, un valor que debemos reconocer». Ximo Solà, por su parte, ha destacado que «estamos seguros de que la puesta en marcha de este Club de Embajadores de Congresos va a contribuir al desarrollo de eventos en nuestra ciudad, que es clave para tener un turismo de mayor calidad y la mejor ayuda para contrarrestar la estacionalidad».

TERCER DESTINO NACIONAL

Según el último informe de la Asociación Nacional de Congresos y Convenciones (ICCA), València ocupa el tercer lugar entre los destinos de congresos en España, que a su vez ocupa la tercera posición en el ranking europeo. En 2017 València fue sede de 37 reuniones internacionales, tres más que el año anterior, y subió cuatro puestos en el ranking europeo, donde se sitúa en el puesto númer 12 entre las ciudades que no son capital de nación».

Con la misión de establecer criterios y líneas de actuación que impulsen la captación de congresos y otras actividades vinculadas al turismo de reuniones en la ciudad, Valéncia Convention Bureau estableció el año pasado un comité ejecutivo, elegido mediante votación, formado entre otros por Ximo Solà, que es también presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de València; Antonio Bernabé, director de la fundación Turismo València o Sylvia Andrés, directora del Palau de Congressos.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa