contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


JEAN LUC CHOPIN, DIRECTOR GENERAL DE YVES ROCHER,: "“Participando en EXPOFRANQUICIA 08 consolidamos nuestra presencia en el mercado internacional”"

YvesRocherJLChopinExpofranquicia08(11_03_08).JPG Yves Rocher participa como expositor en la decimocuarta edición del Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 08, que organiza IFEMA y que tendrá lugar los días 22 al 24 de mayo de 2008, en la Feria de Madrid. Con este motivo, hemos entrevistado a Jean Luc Chopin, Director General de la firma.

1. Yves Rocher lleva más 50 años en el mundo de la cosmética vegetal ¿Ha cambiado mucho en este tiempo?

Efectivamente, Yves Rocher marca mundial de cosmética Vegetal nace en Francia hace más de 50 años y lleva el nombre de su fundador y presidente y que nace en La Gacilly, un pueblecito en el corazón de Bretaña. En 1959, Yves Rocher elabora en el desván de su casa una pomada a base de una planta: la ficaria, siendo este el comienzo de una gran aventura dedicada a la belleza de la mujer. Una belleza natural y accesible: había nacido la belleza para todas las mujeres.

Hoy gracias a los progresos de la Biología Vegetal, ya son más de 150 activos vegetales los que figuran en la composición de los productos Yves Rocher. La Naturaleza es el mayor laboratorio del mundo. El Centro Internacional de Investigación de Biología Vegetal crea y desarrolla productos de belleza siguiendo principios de eficacia, calidad, inocuidad y seguridad, sin perder nunca el respeto por la Naturaleza. Yves Rocher ha sabido imponerse en el mundo de la Cosmética, como especialista de la belleza natural, ofreciendo tanto tratamientos faciales como corporales, maquillaje y tratamientos específicos para cada tipo de piel, para cada edad, para cada necesidad… aportando eficacia a los cuidados diarios, serenidad, seducción, color y frescor.

Sus tiendas son mucho más que un establecimiento donde se venden productos, son auténticos centros de belleza. Explíquenos en que consisten

Los Centros de Belleza Yves Rocher reúnen en su espacio dedicado a la belleza una gran diversidad de productos cosméticos. También cuentan en todos sus establecimientos con cabinas de belleza, en donde se puede descubrir todo un programa dedicado al bienestar, gracias a toda una serie de tratamientos estéticos.

En cada Centro de Belleza Yves Rocher, las esteticistas, profesionales de la belleza, escuchan a sus clientes y les ofrecen un diagnostico preciso y gratuito de su piel, además de proporcionarles consejos personalizados sobre los productos que deben utilizar y los métodos de aplicación de cada uno de ellos.

¿Qué son los centros de belleza de 5 generación?

Es el actual concepto de decoración de tienda. En él, se refleja con intensidad los valores de la marca “El vínculo con la Naturaleza” a través de elementos decorativos que invitan a todo aquel que los visita a sumergirse en un mundo de Bienestar; Paredes acogedoras de color beige soleado, muebles con líneas curvas y decoración vegetal. Están presentes los 3 colores simbólicos del Planeta: verde, azul y marrón.

¿Cuántos establecimientos tiene en España y fuera de nuestro país?

En España, un total de 201 tiendas y fuera de nuestro país: Europa Occidental, 1072; Europa del Este, 302; Oriente Próximo, 28; América central y norte, 89; Iberoamérica, 35; Asia y Australia, 35 y África, 75.

¿Cuáles son sus productos estrellas?
Contamos con más de 800 referencias: desde productos faciales, corporales, maquillaje para cada tipo de piel hasta capilares, productos de baño y perfumes. Con tan amplia gama y variedad de productos Yves Rocher responde a todas las necesidades de belleza de cada mujer, en busca de soluciones de belleza para su bienestar, en formo y en paz, consigo misma. Es difícil elegir un producto con tanta variedad. El producto más vendido en España, es la crema de día Riche Crème, creada en 1972, uno de los productos más “antiguos” de la marca, un éxito demostrado y una prueba de calidad. Pero también nos sentimos especialmente orgullosos del lanzamiento de “Inositol Vegetal”, línea destinada a las primeras arrugas de la mujer, creado de acuerdo con una guía ecológica para controlar el impacto medioambiental. Por su producción respetuosa con el Medio Ambiente, su reducción de embalajes y su concepto de eco-recarga. Esta línea recibió el Premio de la Estrella 2006, por la Agencia francesa de Medio Ambiente y de Control de Energía.

¿Cuáles son sus objetivos para 2008?
Nuestra marca está presente en más de 80 países y se mantiene en constante evolución. La expansión es clave para nosotros, tanto aperturas de nuevas tiendas como la actualización de las ya existentes en los países en los que estamos presentes. Uno de nuestros lemas es “llegar al alcance de todas las mujeres” y, por ello, no paramos en la búsqueda de nuevos mercados. Actualmente en nuestro punto de mira está el mercado asiático, entre otros, donde aún queda mucho por hacer y descubrir.

¿Por qué elegir una franquicia de Yves Rocher?

Por las siguientes razones:

Notoriedad y modernidad de una marca reconocida en todo el mundo
Productos de belleza innovadores, resultado de las últimas investigaciones de los Laboratorios de Biología Vegetal Yves Rocher
Un saber- hacer reconocido desde hace más de 40 años
Un apoyo promocional
Un marketing consolidado que asegura la fidelidad de los clientes a los productos y a los tratamientos de los Institutos de Belleza de Yves Rocher
Una formación permanente
Apoyo comercial constante ofrecido por un equipo de zona
Una marca muy natural que cree en la naturaleza como fuente de evasión y ética de vida
Asegura un renacimiento permanente acompañando a cada mujer a lo largo de su vida y a todos sus momentos de belleza
Una marca que conjuga la eficacia, placer y respeto

¿Por que participan en EXPOFRANQUICIA 08?

Por muchas razones, pero las voy a resumir en tres imprescindibles para nosotros y que encontramos en este certamen: para consolidar nuestra presencia en el mercado, para reclutar franquiciadas y para intercambiar ideas con otros franquiciadores.
volver a Entrevistass
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa