contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Rocío y María José, un tándem único en Mi Fallera Ideal: "Rocío y María José, un tándem único en Mi Fallera Ideal"

mfi-octubre2015.JPG Rocío y María José, dos hermanas muy valencianas que acaban de dar un paso más hacia el asesoramiento en imagen fallera, creando Mi Fallera Ideal con el lanzamiento de su escaparate web, a través de mifalleraideal.es. Rocío y María José lanzan esta iniciativa con la intención de acompañar, asesorar e informar a cualquier valenciana que lo desee, sobre cualquiera de las facetas que rodean la toma de esta complicada decisión: conseguir el traje de valenciana soñado.

FVLC: ¿Cómo surgió la idea de crear Mi Fallera Ideal? ¿de quién partió la iniciativa?
MJG: Mi Fallera Ideal surge de la ilusión de poder ofrecer atención exclusiva para cada fallera, teniendo en cuenta su estilo y personalidad y la variedad de productos que la indumentaria valenciana ofrece. Porque no a todas nos sienta bien el mismo diseño, tela, aderezo o manteletas, siempre hemos querido ayudar a conseguir el traje de fallera ideal.

Preguntas para María José
FVLC: ¿Cuál es tu papel en Mi Fallera Ideal, María José?
MJG. Asesorar sobre el diseño que mejor sienta a cada persona, siendo fiel a la indumentaria tradicional valenciana, así como de los tejidos, manteletas y demás componentes de nuestro traje regional. Me gusta que nuestras clientas se sientan únicas, cada una en su estilo, por eso parte de mi papel es el asesoramiento de imagen a través de la atención exclusiva para que se sientan orgullosas y seguras. Además, por supuesto, me dedico a buscar nuevas tendencias y diseños.

FVLC: ¿No es tu tarea un poco complicada con la saturación de la oferta actual existente en el mercado? ¿qué opinas? …o no hay tal saturación?....
MJG: Es difícil. Como bien dices, actualmente hay mucha oferta. Si nos ponemos en el lugar de la persona que quiere confeccionarse el traje y le conocemos un poco, si pensamos que el traje es para nosotras y somos conscientes de los gustos, ilusiones y también su presupuesto, conseguimos grandes resultados para ellas.

FVLC: ¿Qué opinas de los desfiles que organizan las diferentes comisiones en las que implican al colectivo de indumentaristas? ¿ha habido una eclosión de este tipo de eventos en las últimas fechas?
MJG: Me parece una magnífica idea poder tener la oportunidad de mostrar tus diseños y a la vez disfrutar de desfiles únicos en los que los protagonistas son los valencianos, luciendo sus propios trajes; eso hace que cada día nos superemos en ofrecer una mayor calidad. Si que ha habido una eclosión de este tipo de eventos en las últimas fechas y ello permite que los profesionales en el sector trabajemos cada día mejor, para hacer de nuestra indumentaria valenciana un orgullo que nunca pasa de moda.

FVLC: ¿Crees que las valencianas que buscan traje no tienen claro lo que necesitan cuando van a la tienda?
MJG: Creo que tienen una idea de lo que les gustaría, lo que sucede es que aunque vayamos con una idea clara de cómo será nuestro traje y de qué color, o de si queremos el aderezo dorado o plateado…. hasta que no lo vemos en directo no estamos seguras de lo que de verdad queremos comprar y, aun así, muchas veces es difícil. Hay personas que no pueden escoger un espolín o una seda con un dibujo exclusivo, pero para elegir y confeccionar su traje ideal tampoco es necesario eso. Con una buena elección de tela, puntillas… su sueño se hará realidad de todas las maneras y para ayudarles a conseguirlo estamos nosotras.

FVLC: ¿Crees que existe un estilo personal e individualizado para cada fallera?
MJG: Desde luego, en la indumentaria valenciana hay una gran variedad de elementos que, bien elegidos, transmiten magia e ilusión y hacen que cada persona pueda lucir su propio estilo.

FVLC: ¿Por qué un determinado fabricante y no otro? ¿Por qué una tienda y no otra? ¿Qué hace que os decantéis por un producto (tela) o por otro?.... precio, calidad, estilo, imagen, la propia fallera…?
MJG: Sobre todo, la calidad del producto y el estilo de cada persona. Teniendo en cuenta el abanico tan maravilloso de opciones que ofrece el mundo de la indumentaria valenciana, intentamos ajustarnos al máximo a las peticiones de quien quiere confeccionarse el traje, siempre bajo un asesoramiento exclusivo y personalizado.

FVLC: ¿Lo tuyo es vocacional o profesional por derivación…?
MJG: Vocacional. Desde que nací pertenezco a mi comisión, de la que he sido Fallera Mayor y de la que estoy muy orgullosa. Me apasiona la indumentaria valenciana y la gran variedad de posibilidades que ofrece a quien quiere disfrutar de ella.

FVLC: ¿Quieres añadir alguna cosa más?
MJG: Quiero añadir que Mi Fallera Ideal nace con muchísima ilusión y con el máximo respeto a la indumentaria valenciana.

Preguntas para Rocío
FVLC: ¿Cuál es tu papel en Mi Fallera Ideal, Rocío?
RG: Soy publicitaria de formación y actualmente dirijo una agencia de publicidad valenciana, por lo que mi papel en Mi Fallera Ideal no se aleja mucho de las actividades propias de la dirección de marketing: investigación, definición estratégica y gestión de la comunicación, búsqueda de proveedores, gestión del equipo… Pero sobre todo, mi principal desempeño es generar experiencias únicas entre quienes nos eligen para crear su traje de fallera perfecto.

FVLC: ¿Consideras que el papel de las redes sociales es fundamental para daros a conocer y potenciar vuestro negocio o es una red de amistades lúdicas para ti?
RG: La verdad es que es una combinación de ambas. Gracias a las redes sociales, y al resto de acciones que realizamos para darnos a conocer, estamos conociendo a gente muy interesante y creando muy buenas amistades. Del mismo modo, las redes sociales son muy importantes para nosotras porque permite mucha conversación entre los/as apasionados de la indumentaria valenciana y sector fallero.

FVLC: ¿Crees que hay una sobresaturación de información relacionada con la vestimenta valenciana en la red? ¿lo es de calidad?.... ¿cuál es tu opinión?
RG: Sí, creo que hay bastante información en la red y que es algo muy positivo. Pero es cierto que no toda esa información es válida: textos pasados de moda, imágenes sin cuidar, diseños sin innovación... En Mi Fallera Ideal defendemos el estilo único y personalizado, por lo tanto el tipo de información que ofrecemos está íntimamente relacionada con la variedad.

FVLC: ¿Cuáles son vuestras próximas acciones en marketing?
RG: Comunicar, comunicar, comunicar. La verdad es que nuestro equipo de marketing no se detiene nunca. Todos los días surgen nuevas ideas, propuestas, proyectos… hay que tomar muchas decisiones en muy poco tiempo y de ello disfrutamos sin perder el norte: facilitar a las falleras opciones reales, variedad, moda, innovación, precio… y sobre todo ¡mucha ilusión!

FVLC: ¿Y vuestras alianzas futuras? ¿estratégicas o económicas?
RG: Estamos en una etapa en la que el desarrollo de los departamentos es imprescindible para que podamos crecer de forma sostenible y ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, más que alianzas, estamos centradas en la consolidación de nuestros proveedores y equipo.

FVLC: ¿habéis tenido ayuda externa para montarlo todo?
RG: Absolutamente nada. Mi Fallera Ideal nace tras años de ahorro, estudios de mercado, observación, paciencia… Pero principalmente de la pasión por las Fallas y nuestro empeño por demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera.

FVLC: En indumentaria qué prima más ser práctico o cuidar la imagen… ¿qué opinas?
RG: Ahí está la clave. Defendemos la idea de que se puede llegar a un punto intermedio: puedes tener una imagen impecable si te asesoran bien y te ofrecen alternativas de calidad. Por ejemplo, puedes invertir en una gran tela, pero con visión de futuro y con los años sacar mayor rendimiento.

FVLC: Te pregunto lo mismo que a MJ: ¿Lo tuyo es vocacional o profesional por derivación…?
RG: Puramente vocacional. Lo bonito de este proyecto es poder hacer de nuestras pasiones nuestra forma de vida.

FVLC: ¿Quieres añadir alguna cosa más?
RG: Nuestro sincero agradecimiento a Fallas VLC por vuestro apoyo en todo el período de lanzamiento y a los clientes que ya han depositado su confianza en Mi Fallera Ideal. Gracias.

Agradeceros vuestro tiempo y desearos todos los éxitos del mundo en esta nueva andadura desde Fallas VLC.
  ENLACES (Links)
  Mi Fallera Ideal
volver a Entrevistass
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa