contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

otras demos:

Volver a inicio

canales temáticos

boletines digitales

sistemas CMS

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas

902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


David Azoulay, Responsable de Desarrollo de Vilacocktail S.L: "Las redes sociales se han transformado en una herramienta de marketing indispensable a cualquier empresa"

david azoulay.jpg David Azoulay es responsable de la creación de Vilacocktail y como tal nos cuenta cuáles han sido las claves del éxito de su iniciativa y del trabajo realizado durante estos últimos meses hasta llegar al punto en el que nos encontramos. Así, hoy hace su aparición en Internet la página web que explica con todo detalle que es esto de los Urban Cocktails para todos aquellos usuarios que deseen refrescarse de la mejor manera este verano, sin salir de su casa


Los Urban Cocktails son una verdadera revolución en el mundo de los cócteles, que pone al alcance de todos los consumidores la complicada alquimia de la preparación de cócteles granizados de calidad. La marca Urban Thirst se lanzó en Australia en 2003 con este producto exclusivo, a través de la mano de una familia dedicada desde hace 15 años a la elaboración de platos gourmet. El producto ha sido todo un éxito y se ha convertido en Australia y Nueva Zelanda en el número 1 del mercado de los cócteles granizados. Este año, comienza su introducción en Europa, primero en nuestro país, por medio de Vilacocktail y, posteriormente, al resto de países, durante el presente año y el siguiente.

LAL: Qué cosas os han llevado a traer este producto a Europa y como lo descubristeis?
DA:
La verdad es que descubrimos el producto un poco por casualidad. Un amigo que volvía de un viaje a Australia nos contó que lo vio allí y la idea nos parecía muy innovadora. Pedimos a la marca muestras de los productos y después de probarlas lo vimos claro. El mercado de los cócteles en España está muy poco desarrollado y la posibilidad de ponerlos al alcance de todos nos sedujo.

LAL: Crees que es un buen momento para iniciativas como la vuestra?
DA:
Si, totalmente. La crisis actual afecta a todo el mundo, desde los locales de tipo HORECA hasta los consumidores y un nuevo producto que permite a los profesionales de ampliar su oferta a un precio interesante para sus clientes, les seduce aún más en estos tiempos difíciles. De todas formas no creo que exista un buen momento para este tipo de iniciativas. Ahora es, en mi opinión, el momento de crear nuevas empresas. Solo de esta manera saldremos todos adelante, creando empleo e innovando.

LAL: ¿Dónde radica el éxito de vuestro proyecto?
DA:
Proponemos un producto totalmente nuevo, de muy buena calidad a precio accesible. Además este producto facilita la vida de todos y permite a muchas personas acceder a un mundo complejo como puede ser el de los cócteles.

LAL: ¿Cuál es la principal tarea de Vilacocktail en este proceso de establecimiento y consolidación de marca en España?
DA:
En realidad tenemos que efectuar el mismo proceso que se hizo en Australia. Hay que dar a conocer, no solamente una marca nueva en el mercado sino todo un concepto innovador en Europa.

LAL:¿Qué es realmente un Urban Cocktail?
DA:
Un Urban Cocktail es una mezcla liquida preparada que contiene todos los ingredientes de un cóctel ya dosificados. Solo hace falta añadir 375ml de licor (diferente según el cóctel) y ponerlo todo en un congelador durante unas 8 horas. ¡Después solo queda beberlo!

LAL: ¿Por qué un cóctel granizado?
DA:
Los cócteles que proponemos se sirven tradicionalmente granizados. Se suelen preparar con hielo pillé y gracias a la formula de Urban Thirst reducimos este proceso a lo más práctico.

LAL: ¿Cuáles son los cocktails estrella de todos los Urban?.
DA:
Los que más parecen gustarle a los clientes son el Daiquiri Fresa y la Caipiroska. El primero por ser el más dulce y el segundo porque tenían costumbre de beberlo en muchos locales este año. La Margarita les sigue de muy cerca y empieza a tener un grupo de fans importante.

LAL: ¿Es un producto asequible al gran público o es únicamente destinado al canal Horeca, tiendas de alimentación o Distribuidores? Os decimos esto porque habláis de poner un producto que tradicionalmente se ve por el gran público como algo muy clasista y, por consiguiente, caro, a un precio nada elevado….
DA:
El producto se diseñó pensando en el gran público, de allí su precio accesible. Su practicidad y calidad han llevado al canal HORECA a interesarse de cerca por los productos. El gran público suele tardar un poco más en aceptar un nuevo concepto como este. Piensan que no tiene utilidad para ellos, pero en cuanto lo prueban y lo sirven a sus amigos en una cena o fiesta cambian totalmente de opinión y se transforman en nuestra mejor publicidad.

LAL: ¿Hablamos de cocktails granizados que se pueden conservar en el congelador durante dos años, no es así?
DA:
No, en realidad se pueden conservar 2 años a temperatura ambiente antes de la apertura de la bolsa del producto y su preparación. Una vez preparados, los cócteles se conservan en el congelador durante 3 meses.

LAL: ¿Se trata de un producto exclusivamente para el verano o sirve igualmente para el invierno?.
DA:
No se trata de un producto exclusivamente para el verano. En invierno la gente sigue tomándose cócteles hechos con hielo pillé o cubatas con hielo y de igual manera podrán tomarse un Urban Cocktail. Pensamos que las fiestas de final de año serán muy originales y diferentes sirviendo unos cócteles a los invitados.

LAL: ¿Qué piensas de Facebook o Twitter como modos de promoción de las empresas o mejor dicho crees en las redes sociales como vehículos de promoción de las empresas?
DA:
Si totalmente. Las redes sociales se han transformado en una herramienta de marketing indispensable a cualquier empresa. Además, estas redes permiten a las empresas de comunicarse directamente con sus clientes y obtener así sus impresiones, quejas o sugestiones. Son una herramienta a usar con cuidado pero muy potentes.

CUESTIONARIO PERSONAL

¿Minimalista o maximalista?
Maximalista

¿Libro o Canción?
Libro

¿Románico o Modernista?
Modernista

¿Época clásica o Arte Moderno?
Época clásica

¿Radio o Tv?
TV

¿Humanismo o Individualismo?
Humanismo

¿Periódico o Revista?
Periódico

¿Papel Couché o Pergamino?
Pergamino

¿Dina4 o Dina3?
Dina4

¿Blanco o Negro?
Negro

¿Carne o marisco?
Carne

¿Senderismo o Natación?
Senderismo

¿Playa o Montaña?
Playa

¿Primavera u Otoño?
Primavera

¿Zhen o Feng Shui?
Zhen

¿Arquitectura o Pintura?
Pintura

¿Agua o Tónica?
Agua

¿Libro o Canción?
Libro

¿Ron o Whiski?
Ron

¿Tequila o Aguardiente?
Tequila

¿Cola o Fanta?
Cola

¿Horchata o Cocktail granizado?
Cocktail granizado

RESPUESTAS CORTAS

Última película que has visto
Avatar

Último libro que has leído
Padre pobre padre rico

Último viaje realizado
Menoría

País preferido para visitar
Israel

País preferido para vivir
España

País al que no irías nunca
Ninguno

Color preferido
Negro

Hobbies
La música, la lectura y los viajes.

LAL: Desde aquí, agradecemos tu colaboración y tan sólo nos resta desearos abundantes e importantes éxitos profesionales en un futuro próximo, con nuevos triunfos, hazañas y logros dentro de este apasionante mundo de las bebidas espirituosas y espirituales; mundo, que dicho sea de paso, vosotros ya habéis convertido, con vuestro saber hacer, en un auténtico estilo o forma de vida. Para acabar, animaros a seguir luchando por esta iniciativa y, ahora, a través de vuestra nueva página web. En definitiva, enhorabuena y ánimo, con la mirada siempre puesta en un futuro que, sin duda, para vosotros es o se espera muy esperanzador.
  ENLACES (Links)
  Vilacocktail S.L
volver a Entrevistass
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa